Deforestación

Deforestación

Es importante detener la deforestación. Los bosques proveen oxígeno y hábitats para personas y animales, tomando en cuenta que la mayoría de las especies en peligro de extinción viven en bosques. De igual forma billones de personas alrededor del mundo dependen de los beneficios que el bosque provee.

Siendo los bosques de vital importancia para la vida humana y animal, la mayoría de los bosques mundialmente están en peligro de ser deforestados. Los bosques forman un 31% del área de nuestro planeta, pero actualmente se están perdiendo gran parte de ellos. Ya sea la causa por incendios, monocultivos, tala de madera o el cambio climático. La deforestación representa actualmente un 15% de las emisiones del efecto invernadero. Esto conlleva a incremento en las temperaturas, cambios drásticos del clima y a incremento de extremos eventos climáticos.

Entonces...

La deforestación o la tala de los bosques excesiva es un problema que no podemos dejar pasar de largo, sus consecuencias son terribles, no sólo para el planeta, sino también para la supervivencia de nuestra propia especie. Para combatir este problema podemos comenzar por pequeñas acciones tales como:

  1. Plantar un árbol.
  2. No utilizar papel (o reducir su uso).
  3. Reciclar y comprar productos reciclados.
  4. Comer comidas vegetarianas tanto como puedas. 
Tala de arboles consecuencias ambientales - Imagen


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo separar la basura correctamente?

Situación del agua en el mundo

La Tierra está muriendo