Conservación del agua
Conservación del agua
La conservación del agua requiere de previsión y esfuerzo, pero hasta pequeñas acciones ayudan. Todos podemos realizar cambios en nuestro estilo de vida para reducir el consumo de agua. El truco es hacer del ahorro del agua una forma de vida, no solo algo en lo que pensamos de vez en cuando:
Asegúrate de que las llaves de agua cierren bien. Si bien una canilla o llave que gotee puede parecerte un problema mínimo, se calcula que si una llave gotea pueden representar entre 30 a 700 litros de agua perdida al día. Esta pérdida dependerá si el goteo es seguido o no.
Evita la compra de juguetes que requieran agua. Una buena forma de ahorrar agua y enseñar a tus hijos nuevos hábitos de consumo, evita la compra de ciertos juguetes que necesitan de agua para funcionar.
Reutiliza el agua. Si juntas agua, una vez que la has utilizado, fíjate si puedes re utilizarla para otros menesteres por ejemplo para regar.
Adquiere mecanismos que reducen la presión y el caudal del agua. Existen productos que al instalarse pueden cambiar el flujo de agua. De esta forma lograrás que se pierda agua e exceso y puedas ahorrarla.
Cuida el agua que gastas en el baño. El baño es el área de la casa que más agua consume. Las duchas consumen hasta el 30% del agua doméstica. Según ciertos datos un cabezal de ducha corriente gasta alrededor de 12 litros de agua por minuto. Por ello, acorta el tiempo de tus duchas y controla cerrar bien las llaves para que no queden goteando.
Comentarios
Publicar un comentario